El huracán Ophelia se separa de Galicia y llegará unicamente como un temporal en el mar

|

Oleajetemporalparaguas


El huracán situado en el suroeste de las Islas Azores y denominado 'Ophelia' llegará a Galicia en la madrugada del domingo al lunes debilitado y en forma de borrasca, lo que causará un temporal en el mar principalmente, que puede afectar a localidades costeras.


María Souto, de Meteogalicia, ha explicado que los últimos pronósticos indican que la trayectoria de 'Ophelia' se separa de Galicia y a la Comunidad gallega le afectará previsiblemente en el mar únicamente.


Así, Meteogalicia avisa de que "va a haber cambio de tiempo" del domingo al lunes, tras un fin de semana de calor. En este sentido, María Souto recalca que "el lunes va a llover" en la mayor parte de Galicia, salvo quizás el este de las provincias de Lugo y Ourense.


Opheliaprevision

Previsión de la trayectoria de Ophelia.

En concreto, para la noche del domingo al lunes se espera un descenso de temperaturas y un aumento de la velocidad del viento, además de lluvia en la mayor parte de Galicia. En el mar se prevé un temporal con el paso de 'Ophelia' en forma de borrasca, con olas de más de cuatro metros de altura.


En tierra, en especial en localidades costeras y zonas altas, se esperan vientos que pueden dejar rachas de "70-80-90 kilómetros por horas", precisa Meteogalicia. De este modo, en tierra este lunes se prevén "unas horas de viento y lluvia intenso en el mar y localidades de la costa".


"No va a ser un huracán, sino un temporal en el mar y en tierra unas horas de viento intenso en localidades costeras y zonas altas", ha recalcado.


relacionada La Aemet avisa a Galicia por el fuerte viento que trae el huracán Ophelia
relacionada El huracán Ophelia llegará a Galicia este fin de semana, aunque debilitado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress