El concello tiene preparada la vía judicial para recuperar las estatuas

|

ExpedienteesculturasmestremateoExpediente que demuestra la propiedad de las esculturas.


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento trabaja en una estrategia a seguir en caso de que la familia Franco no devuelva las estatuas de la Catedral de Santiago.


Tal y como ha recordado el regidor compostelano en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local, la familia Franco tiene de plazo hasta este lunes 16 de octubre para devolver las dos estatuas del Maestro Mateo que están en su poder.


Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santiago ha estado certificando toda la documentación encontrada en los archivos de la Universidad, pues toda la documentación municipal anterior a 1960, ha precisado el alcalde, figura en estos archivos.


De igual modo, ha añadido, el Consistorio está trabajando en la identificación de las piezas y en la estrategia a seguir en caso de que la familia Franco no devuelva las estatuas, cosa que el alcalde sospecha que no hará.


Si no las devuelve, el regidor ha asegurado que se podría iniciar el proceso judicial la semana que viene.


MONTE DO GOZO


Preguntado por el hecho de que la Xunta ha tenido que declarar desierto el concurso para la explotación del Monte do Gozo, al no presentarse ninguna empresa a la licitación abierta, el alcalde de Santiago se ha limitado a decir que "algunas veces es imputable a las condiciones del pliego y otras a la situación del mercado".


"Nos consta que, desde Turismo, se hace un esfuerzo por revitalizar la zona", ha subrayado el regidor, quien espera que "se reconduzca la situación por el bien de la ciudad" y que la revitalización del Monte do Gozo "acabe siendo una realidad".


relacionada Las esculturas de Abraham e Isaac pertenecen a "los vecinos de Santiago"
relacionada La familia Franco quiere conseguir dinero a cambio de Meirás
relacionada Noriega: "Con los que roban patrimonio no se puede negociar"
relacionada Ultimátum para que los Franco devuelvan las estatuas del Mestre Mateo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress