#Claves de la semana

Una muestra de pintura humaniza la hospitalización de paliativos en Ferrol

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos se instalan en los pasillos quince cuadros.


|

Ancianohospital


Una exposición de pintura con diversos formatos y técnicas "le da una nota de color y vida" y "humaniza" el área de hospitalización de cuidados paliativos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.


Así, quince cuadros se distribuyen por los corredores de esta unidad del primer piso del Hospital Naval del complejo ferrolano, informa el CHUF en un comunicado de prensa.


El facultativo responsable de la unidad, Marcelino Mosquera; y la supervisora de Enfermería, Flor López Aneiros, se suman así al Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra este sábado.


Han explicado que se trata de "humanizar" ese espacio y "tiene como valor añadido" que las quince pinturas de temática variada que cuelgan por las paredes de los corredores principales fueron realizadas por los compañeros que acuden a las aulas de pintura del área sanitaria ferrolana.


Las unidades de cuidados paliativos, recuerda el CHUF, son los dispositivos que se encargan de prestar los cuidados a pacientes con enfermedades oncológicas y otras de carácter progresivo, y con un estadio avanzado.


Al respecto, el CHUF apunta que se producen en torno a 350 ingresos y casi mil consultas al año en este dispositivo. Concreta que la prioridad pasa por "proporcionar cuidados físicos, psíquicos y sociales al paciente y a su familia" con el objetivo de "dar calidad de vida hasta el final".


relacionada Solo el 14% de los pacientes que necesitan cuidados paliativos los reciben
relacionada Las unidades de neonatología y paliativos del Chuvi, "desbordadas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE