#Claves de la semana

​Feijóo califica la situación de "crítica" y admite que los fuegos están descontrolados

"Estamos en el peor de los momento porque los aviones y helicópteros no pueden volar", ha señalado el presidente de la Xunta . 


|

Feijoo17M


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado como "crítica" la situación en Galicia por los incendios y ha admitido que es "casi imposible" controlar los fuegos que amenazan núcleos de población por las rachas de fuerte vientos de esta noche.


En una entrevista a La Sexta, Feijóo ha detallado que esta noche existen 15 incendios con situación de alerta 2 por su proximidad a viviendas, y ha hecho un llamamiento a la población para que se ponga a salvo en lugares seguros.


"Estamos en el peor de los momento porque los aviones y helicópteros no pueden volar", ha dicho el presidente al evaluar la situación de esta noche, donde la costa gallega registra vientos con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.



"Si el viento estuviera en condiciones normales no estaríamos pasando por esta situación", ha añadido Feijóo, incidiendo en la suma de elementos que avivan las llamas. 


"No solo estamos luchando contra el fuego, sino contra el viento, la adversidad climatológica, la temperatura alta, la sequía y la intencionalidad", ha explicado.


Feijóo ha recordado que hay "miles de personas trabajando" contra el fuego en toda Galicia, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado más efectivos a las zonas afectadas. 


"Tenemos que pasar este momento crítico y espero que cuando vaya amaneciendo volvamos a controlar la situación", según el presidente gallego, que ha asegurado que "nunca hubo en octubre tantos medios" para combatir el fuego en Galicia.


Además, Feijóo ha señalado la muerte de dos personas carbonizadas en el interior de una furgoneta en la localidad de Nigrán (Pontevedra) como lo peor del balance de las últimas horas. "Hemos perdido a dos personas y eso ya no tiene solución", ha lamentado.

relacionada Situación crítica con 14 incendios con situación 2 de alerta
relacionada El fuego se acerca al polígono donde se encuentra la factoría de PSA
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE