#Claves de la semana

La respuesta de los herederos de Franco "no está ni se le espera"

El Ayuntamiento de Santiago está ultimando la documentación para emprender la estrategia judicial para la devolución de las esculturas.


|

AbrahamisaacesculturasmestremateoEsculturas de Abraham e Isaac.


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha reiterado que se dará a conocer "en breve" el camino judicial que tomará el ayuntamiento para reclamar la devolución de las estatuas del Mestre Mateo, tras finalizar el plazo dado a la familia Franco para contestar al requerimiento del gobierno local.


A preguntas de los medios, Noriega ha señalado que la respuesta de los herederos de Franco "no está ni se le espera", por lo que el ejecutivo local convocará en un breve periodo de tiempo una comparecencia pública para anunciar la "estrategia jurídica" que emprenderán para recuperar las estatuas del Pórtico de la Gloria.


El regidor ha señalado que se ha estado trabajando estas semanas en la citada estrategia, certificando la documentación encontrada en la Universidade de Santiago y con la colaboración de especialistas en Historia del Arte caracterizando las piezas y haciendo un reconocimiento basado en el expediente de Asorey encontrado junto a la escritura.


Por ello, ha reiterado que están a la espera de que todo este trabajo "esté terminado" antes de interponer la citada acción judicial para la devolución de las piezas.


relacionada Las esculturas de Abraham e Isaac pertenecen a "los vecinos de Santiago"
relacionada El concello tiene preparada la vía judicial para recuperar las estatuas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE