#Claves de la semana

Los medios de extinción esperan liquidar el incendio de Cervantes a lo largo de la mañana

Es el único incendio que se mantiene de la ola que afectó a Galicia durante los últimos días. Obligó a desalojar dos núcleos de población.


|

Incendiobrif


Después de la intensa ola de incendios que afectó a Galicia durante los últimos días de la semana pasada, este viernes sólo se mantiene pendiente de extinción un incendio, en concreto en la parroquia de Noceda, en el municipio lucense de Cervantes, según ha informado la Conselllería do Medio Rural.


Este incendio en Cervantes permanece controlado y los equipos de lucha contra los incendios esperan poder dejarlo extinguido a lo largo de la mañana de este viernes, según han informado las referidas fuentes.


Por el momento están pendientes las labores de perimetrado, por lo que se desconoce la superficie exacta calcinada por este fuego, que se declaró el pasado viernes 13 de octubre por la noche y que asoló terrenos de la Red Natura.


El incendio obligó a desalojar dos núcleos de población.



La Xunta mantiene la cifra estimada de la superficie quemada durante el pasado fin de semana en la ola de incendios que asoló Galicia. La estimación provisional de la que se dispone hasta este momento es de alrededor de 35.500 hectáreas, aunque fuentes de la consellería indicaron que están intentando "afinar" más esta cifra, a la que habría que añadirle las 12.600 hectáreas que ya habían ardido en lo que iba del 2017, lo que supone un total de 48.100 hectáreas.


relacionada Un único incendio pendiente de extinguir en toda Galicia de los iniciados el fin de semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE