#Claves de la semana

Anticorrupción define a la Gürtel como red corrupta en permanente contacto con el PP

Para Anticorrupción ha quedado probado que latrama de Correa buscaba un "enriquecimiento con el abuso de las funciones públicas de algunos de los acusados".


|

Correa 5



La Fiscalía Anticorrupción ha subrayado este lunes 23 de octubre ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento".


La fiscal Concepción Sabadell ha destacado durante la exposición de su informe de conclusiones que tras una "ardua y compleja instrucción" de la causa, "y no menos complejo juicio", ha quedado acreditado que la trama de corrupción llevada a cabo por el Grupo Correa "no es un hecho aislado" y que los "hechos han sido probados, contrastados".


Según ha recalcado, el propio 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, afirmó que la trama consistía en un "sistema" para conseguir adjudicaciones públicas a cambio de pagar comisiones de un "tres o cuatro por ciento" a altos cargos públicos. 


"No es un hecho aislado, es una actividad duradera para delinquir", ha resaltado.


Se trata de conseguir "contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y autoridades del PP" y ha precisado que a través de estos contactos de la red corrupta se "apropiaron de fondos públicos". 


Para Anticorrupción ha quedado probado que la Gürtel buscaba un "enriquecimiento con el abuso de las funciones públicas de algunos de los acusados".



Sigue leyendo más sobre el alegato final de Anticurrupción sobre la Gürtel en Pressdigital

relacionada Un perito confirma que Correa pagó con dinero negro las vacaciones de Ana Mato
relacionada Rajoy evita referirse a la Gürtel en su comparecencia ante el Congreso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE