#Claves de la semana

Daniel Minimalia regresa a los escenarios en Ourense "para ser feliz"

La cita, en el Auditorio el 28 de octubre, supone su reencuentro con el público gallego. Opta a los Grammy Latino con su nuevo disco.


|

Minimalia


El músico ourensano Daniel Minimalia regresa a su ciudad el 28 de octubre para presentar su nuevo disco 'Origen', nominado este año al Grammy Latino como mejor grabación instrumental. Tras más de un año de parón "por motivos de salud", Minimalia vuelve a los escenarios "para ser feliz" y ha prometido "sorpresas" al público que acuda al Auditorio Municipal.


El compositor ha explicado que se trata de "un concierto muy especial" con el que quiere reencontrarse con su público ourensano después del parón de actuaciones. El músico ha confirmado su deseo de "dejar atrás" este desencuentro que le provocó "un año difícil", para "ser feliz cada día" y "disfrutar" de su nominación a los premios Grammy, en la que compite con músicos de "reconocimiento internacional", como Tomatito o Michel Camilo.


Así, el concierto a las 21,00 horas en el Auditorio Municipal será la "única ocasión" para disfrutar en Galicia de los temas de 'Origen' antes de que se falle este premio musical.


CARLOS SANTANA


Aunque no se ha atrevido a pronunciarse sobre sus posibilidades de ganar el premio, Minimalia ha informado de que le está "tirando los tejos" a Carlos Santana para intentar alguna colaboración musical.


"Está receptivo y espero tener una cita con él en Estados Unidos. Espero que surja porque es una leyenda y tuvo mucho peso en los años 70. De guitarra a guitarra sería estupendo", ha concluido.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE