#Claves de la semana

El segundo 'Aquae Talent Hub' se prepara para repetir el éxito de la primera edición en Santiago

El evento de innovación y emprendimiento vuelve seis meses después para impulsar nuevas ideas vinculadas con el medio ambiente.


|

SantiagoRoncaglioloaquaeSantiago Roncagliolo imparte la master class.

El evento de innovación y emprendimiento Aquae Talent Hub vuelve a hacer escala el 8 de noviembre en Santiago. Concretamente, la Facultad de Económicas de la USC se prepara para acoger la segunda edición en la capital, tras el éxito de participación de la cita del mes de mayo.


Aquae Talent Hub, impulsado por Viaqua, la Fundación Aquae y la USC, es, tal y como destacan sus promotores en un comunicado "una plataforma de impulso a nuevas ideas, un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento, y un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación".


La jornada de trabajo está compuesta por una master class y un taller. La primera parte estará esta vez dirigida por el escritor, periodista, guionista y traductor Santiago Roncagliolo, experto en innovación solidaria.


En 2005, invitado por Fundación Aquae, Santiago viajó con un equipo de UNICEF por los ríos de la selva peruana para conocer de cerca cómo es vivir sin agua segura y sin saneamiento. En América Latina, unos 35 millones de personas carecen de agua potable (en el mundo ya son 663 millones de personas) y 106 millones no cuentan con saneamiento adecuado.


IreneLapuenteaquaeIrene Lapuente impartirá el taller de creatividad.

Por su parte, el taller de Aquae Talent Hub "permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente". Estará liderado por Irene Lapuente, física de formación y experta en Comunicación y Pedagogía (sus áreas de expertise son el método científico, el design thinking y los procesos creativos) y cofundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.


Hasta la fecha, más de 2.400 personas han participado en estas experiencias en Elche, Murcia, Málaga, Sevilla, Huelva, Granada o Santiago de Compostela.


Fundación Aquae destaca que el objetivo que persigue es "generar el interés por el emprendimiento y los proyectos de los emprendedores", además de aportar visibilidad a iniciativas sociales que tengan una fuerte vinculación con el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.


relacionada Ciencia y comunicación se unen en un curso impartido por monologuistas científicos
relacionada ​La Fundación Aquae apadrina el monográfico 'Tierra', de la revista Granta en Español
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE