#Claves de la semana

El Dépor suspende el primer examen de la nueva etapa

El estreno de Cristóbal Parralo en el banquillo se salda con una goleada en contra (1-4) que separa a los blanquiazules de la Copa del Rey.


|

DeporpalmasEl 1-4 abre demasiada brecha. Foto: RC Deportivo


La UD Las Palmas dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el 1-4 en un encuentro de ida en el que el Dépor se vio en el minuto 24 con un 0-2 en contra y con un jugador menos por expulsión de Juanfran. Aún así reaccionó en una segunda parte en la que tuvo opciones de ir entero al partido de vuelta.


Las Palmas se adelantó en su primer acercamiento al área coruñesa. Vitolo desbordó a Juanfran, engañó a contrapié a Schär primero y a Sidnei después, para estrellar su disparo en el travesaño. El rechace cayó a pies de Jonathan Viera, que cedió para que Momo, completamente solo, superase por bajo a Tytoń. Corría el minuto 8 de encuentro.


Y en su segundo acercamiento, el cuadro amarillo puso todavía más tierra de por medio. Jonathan Viera llegó desde atrás con gran velocidad para aprovechar un servicio en profundidad de Vicente Gómez y sirvió hacia el centro del área para que Momo, en posición dudosa, batiese a placer la portería deportivista.


Recién superado el ecuador de la primera mitad, Mateu Lahoz dejó al Dépor con diez jugadores, al expulsar a Juanfran. El colegiado valenciano mostró dos cartulinas amarillas consecutivas, una por una falta y otra por protestar, al lateral blanquiazul.


A partir de ese momento se intensificó el dominio de la UD Las Palmas. El Dépor trató de replegarse y salir a la contra, con Fede Valverde ocupando el lateral derecho.


Al filo de la hora de juego, el Deportivo recortó distancias. Bakkali se sacó de la manga un centro sublime que, incluso rematándolo con dificultad Lucas, entre la cabeza y el hombro, se convirtió en el 1-2.


A un cuarto de hora para el final, Fede Valverde tuvo el empate en sus pies en dos ocasiones, pero Las Palmas respondió en el minuto 80 y puso más tierra de por medio. La sentencia llegó cuando se cumplía el minuto 90.


Dentro de un mes, el Estadio de Gran Canaria acogerá el encuentro de vuelta con clara ventaja del conjunto insular.


FICHA:


RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme (Pedro Mosquera, min. 72), Edu Expósito, Fede Valverde, Bruno Gama (Gerard Valentín, min. 57), Bakkali y Lucas (Andone, min. 72).


UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Javi Castellano (Samper, min. 71), Vicente Gómez (Hernán Santana, min. 82), Dani Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Momo y Tana (Calleri, min. 75).


Goles: 0-1 Momo (min. 8); 0-2 Momo (min. 16); 1-2 Lucas (min. 59); 1-3 Calleri (min. 81); 1-4 Calleri (min. 90).


relacionada Primera convocatoria con Cristóban Parralo en el banquillo del primer equipo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE