#Claves de la semana

El Aquae Talent Hub regresa con la voluntad de dar "un paso más" en la innovación colaborativa

El evento se celebra el 8 de noviembre en la Facultad de Económicas de la USC para dotar de herramientas de crecimiento profesional a estudiantes y futuros emprendedores.


|

Aquaetalenthubpresentacion

María Dolores Álvarez y Julio Masid.


La segunda edición compostelana del Aquae Talent Hub se presentó este lunes en Santiago, a poco más de una semana de su celebración el 8 de noviembre. El evento de innovación y emprendimiento impulsado por la Fundación Aquae, Viaqua y la USC regresa a la Facultad de Económicas con la idea de dar "un paso más" en ese impulso, centrado este año en la "innovación colaborativa".


Esta presentación corrió a cargo de Julio Masid, director de Viaqua, y María Dolores Álvarez, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la USC.


Julio Masid puso de relieve las herramientas de crecimiento profesional y personal de las que este evento dota a los alumnos y otros participantes del mundo del emprendimiento y la innovación. Además, el director de Viaqua, destacó que esta experiencia reafirma su vínculo la Universidad, al compartir esa preocupación por la innovación que contribuya a un mundo sostenible.


También la vicerrectora quiso agradecer a Viaqua y la Fundación Aquae la financiación del evento que "encaja con la filosofía" de la institución. Y es que María Dolores Álvarez recordó que España necesita de la cultura emprendedora y la "innovación responsable" para generar un "tejido productivo más innovador y cargado de valores". Objetivos compartidos por las tres organizaciones participantes.


En la anterior edición del Aquae Talent Hub, en mayo, participaron más de 400 personas en la jornada. Y aunque no tienen constancia de que haya cuajado el desarrollo de ideas presentadas en el taller participativo, "nos haría mucha ilusión que sí", manifestó Julio Masid. Si bien matizó que lo que buscan es dotar a los jóvenes de herramientas para que el nacimiento de estas ideas.


También la vicerrectora quiso matizar que la inspiración de esta propuesta no es dar lugar inmediatamente a proyectos emprendedores, sino que el objetivo es "involucrar a los participantes en esa pasión por el emprendimiento" y contribuir a la formación para desarrollar ese espíritu. 


Por tanto, ambos invitaron a los estudiantes a participar el día 8 de noviembre en la cita que regresa a la Facultad de Económicas y que tendrán como ponentes a Irene Lapuente y Santiago Roncagliolo.


relacionada El segundo 'Aquae Talent Hub' se prepara para repetir el éxito de la primera edición en Santiago
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE