#Claves de la semana

Villoslada defiende que no reclamó "cuotas" para la integración del nuevo PSdeG

"Siempre entendí, y entiendo, que la ejecutiva debe ser de la máxima confianza del secretario xeral", sostiene.


|

Villosladacaballero 1


Juan Díaz Villoslada, el candidato que perdió en las primarias del PSdeG frente a Gonzalo Caballero, ha negado este martes que hubiese intentado "interferir" en la composición de la nueva ejecutiva socialista o que hubiese reclamado "cuotas" de integración.


En un texto publicado en sus redes sociales ha salido así al paso de las declaraciones, entre otros, del nuevo secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, quien atribuyó la falta de integración de las personas que apoyaron a Villoslada a que intentaron copar el 42 por ciento de los puestos, en consonancia con su resultado en las primarias.


Frente a ello, el diputado coruñés ha sostenido que "en ningún momento" ni él ni su equipo pretendieron formar parte de la dirección. "Siempre entendí, y entiendo, que (la ejecutiva) debe ser de la máxima confianza del secretario xeral", ha asegurado.


"Lo único por lo que luché legítimamente fue por que se contase, no con cuotas, sino con una parte muy importante de la militancia", ha proseguido, en referencia a ese 42 por ciento que votó a su favor en el proceso interno celebrado el pasado día 8 y a la posibilidad que formase parte bien del Comité Nacional o bien del Comité Federal.


"TRABAJAR JUNTOS"


Y, tras apostillar que él no buscó situar "porcentajes concretos" de los cargos disponibles (45 en el órgano gallego y siete en el estatal), Juan Díaz Villoslada ha apelado a "todos" a "trabajar juntos bajo la nueva dirección.


"Nos corresponde a todos, con la misma ilusión, sin confrontación, trabajar juntos bajo la nueva dirección para que el PSdeG sea nuevamente una alternativa política para un mejor y más justo gobierno en Galicia", ha concluido.


relacionada El PSdeG considera tránsfugas a las dos ediles que siguen en el gobierno ferrolano
relacionada Gonzalo Caballero renueva la ejecutiva del PSdeG sin incluir ningún afín a Villoslada
relacionada Gonzalo Caballero asume con "vértigo" la "responsabilidad enorme" al frente del PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE