#Claves de la semana

El presidente de Navantia se reúne con sindicatos y dirección de los astilleros de Ferrol

García Vilasánchez quiso analizar el impacto de los 22 días de huelga indefinida de las empresas auxiliares.


|

Navantiaferrol


El presidente de la empresa naval publica Navantia, Esteban García Vilasánchez, subraya que "la prioridad" de la compañía es "el impulso y la negociación el Plan Estratégico 2018-2022".


El objetivo, según destaca, es lograr "la modernización y digitalización" de los procesos constructivos en los astilleros, además "del rejuvenecimiento de la plantilla" y "un marco laboral moderno".


La negociación de dicho plan todavía no se ha iniciado, ante la negativa de las organizaciones sindicales por tener todavía pendiente la aplicación en su integridad del III Convenio Colectivo, a pesar de existir un sentencia favorable a la parte social del Tribunal Supremo (TS).


A través de comunicado, la compañía indica que García Vilasánchez ha mantenido varias reuniones de trabajo con responsables de la dirección de los astilleros de la ría de Ferrol, además de con los representantes de los trabajadores.


IMPACTO DEL PARO DE AUXILIARES


Además, en su encuentro con la dirección de la ría de Ferrol también se le ha dado trasladado de "la situación de los programas y las obras en curso" y "el impacto y las propuestas de soluciones" para tratar mitigar el efecto de la huelga indefinida protagoniza durante 22 días consecutivos, desde el 5 de octubre al día 26, por la industria auxiliar y conocer "los daños y desviaciones en plazo, coste y reputación sufridas" por esta huelga.


relacionada Navantia asegura que perderá un contrato de un buque por la huelga
relacionada Navantia puede encontrar en el sector eólico su nuevo rumbo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE