#Claves de la semana

La dirección del PSdeG ratifica a Leiceaga como portavoz parlamentario

Gonzalo Caballero designará un núcleo más reducido que se reúna con más frecuencia que la ejecutiva al completo.


|

EjecutivapsdgcaballeroPrimera reunión de la nueva ejecutiva. Foto: PSdeG


La ejecutiva del PSdeG ha confirmado a Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz del grupo parlamentario este martes, en su primera reunión tras el congreso que ratificó a Gonzalo Caballero como líder de los socialistas gallegos el pasado fin de semana.


El propio Caballero ha explicado en rueda de prensa que el reglamento del Grupo Socialista establece que corresponde a la ejecutiva designar al portavoz parlamentario, de forma que él propuso el nombre de Leiceaga y éste fue aprobado "por asentimiento".


Caballero ha explicado que ésta ha sido la decisión "fundamental" de la primera reunión de una ejecutiva en la que se han analizado cuales serán los mecanismos de trabajo y la periodicidad de las reuniones del equipo que impulsará "una nueva etapa" en el PSdeG.


REUNIONES MENSUALES


El dirigente socialista ha explicado que la previsión es que la ejecutiva se reúna "al menos una vez al mes". Dentro de la misma, se configurará una permanente que mantendrá encuentros más a menudo. Los nombres que conformarán este núcleo más reducido serán propuestos por el secretario xeral en la próxima reunión de la ejecutiva.


Finalmente, preguntado sobre la periodicidad con la que se reunirá el Comité Nacional, ha indicado que todavía no han sido elegidos los miembros del mismo que serán designados directamente desde las agrupaciones locales.


Ha concluido que este paso se dará "una vez elegidas las direcciones provinciales y las locales". "Por tanto, todavía no está íntegramente configurado y habrá que esperar a que lo esté para que se pueda reunir con normalidad", ha zanjado.


relacionada Villoslada defiende que no reclamó "cuotas" para la integración del nuevo PSdeG
relacionada Gonzalo Caballero renueva la ejecutiva del PSdeG sin incluir ningún afín a Villoslada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE