#Claves de la semana

Somos Fene: "No tenemos nada que ver con En Marea"

Los ediles que apoyaron al PP en la frustrada moción de censura rechazan que se les acuse de transfuguismo.


|

SomosfeneXoán Manuel Bastida y César Castro, de Somos Fene.


Los ediles de Somos Fene, Xoán Manuel Bastida y César Castro, han respondido a las críticas de transfuguismo vertidas por En Marea y Participación Democrática Directa de Galicia (PDDdG) por apoyar al PP en la frustrada moción de censura en Fene, gobernado actualmente por una coalición formada por BNG, con cuatro ediles, y Esquerda Unida, con uno.


El portavoz del grupo municipal, Xoán Manuel Bastida, ha afirmado que "por mucho que digan" no son tránsfugas porque no son de En Marea y "tampoco" de Participación Democrática Directa de Galicia.


Bastida ha defendido que ambos ediles tomaron sus actas en el Ayuntamiento como militantes de Somos Fene y no de otro partido. En este sentido, ha retado a los dirigentes de ambas formaciones a que acudan "a discutir" con él a ver si pertenecen "a En Marea o a PDDdG".


Sobre las declaraciones de Luis Villares, Bastida ha afirmado que "es exactamente igual que si lo dice la asociación española de toreros". "Porque no tenemos nada que ver con En Marea", ha reiterado.


Además, Bastida se ha quejado de las críticas por parte de distintas formaciones por la moción de censura. "No dijeron nada cuando nos echaron del gobierno hace un año y medio", ha criticado.


Así las cosas, el portavoz del grupo ha aclarado que en las últimas elecciones autonómicas y generales Somos Fene hizo un llamamiento a votar por En Marea, pero eso "no quiere decir" que sean En Marea.


Sobre la relación con PDDdG, Bastida ha señalado que solo fue un partido instrumental para presentarse a las elecciones. "Evitaba que tuviéramos que recoger firmas para poder presentarnos como candidatura y ahí se acabó el cuento".


ACTO DEMOCRÁTICO


Los ediles han asegurado que sienten "vergüenza ajena de que un acto democrático desencadene reacciones y prácticas totalmente antidemocráticas" por parte del actual gobierno local y de los dirigentes nacionales del BNG.


El portavoz ha defendido la presentación de la moción de censura "para dar un toque de atención al gobierno, no necesariamente para quitar el gobierno".


Además, ha recalcado que no se trata de una coalición con PP, sino un "acuerdo circunstancial" para el tiempo que resta de legislatura.



relacionada La mesa de edad de Fene paraliza la moción de censura
relacionada Critican que las mociones de censura ya son la "carta de presentación" del PP
relacionada PP y Somos Fene presentan una moción de censura contra el alcalde del BNG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE