Risa, juguetes e incluso jabones para promover el envejecimiento activo

|

Tecendolazos


La Diputación de Pontevedra pone en marcha a partir de este viernes, 3 de noviembre, seis talleres del programa 'Tecendo lazos', promovido por el servicio de cohesión social y juventud de la institución provincial para los ayuntamientos de Bueu, Caldas de Reis, Meis, Tomiño, O Porriño y Vila de Cruces.


En total, más de un centenar de personas de estos seis ayuntamientos se beneficiarán de esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores e impulsar las habilidades sociales y la empatía de las más jóvenes a través de una serie de talleres intergeneracionales de ocio y tiempo libre.


El viernes 3 de noviembre comenzarán cuatro talleres en Bueu, Caldas de Reis, Meis y O Porriño. Bueu acogerá un taller sobre 'Risoterapia creativa anti estrés' en el que participarán 25 personas de la villa hasta el 29 de diciembre.


'Canta avoas', por su parte, tendrá lugar en el ayuntamiento de Caldas de Reis y participarán en esta actividad hasta el 29 de diciembre casi 30 personas. En el caso de Meis 'Xoguetes creativos con material de refugallo' será el taller que se desarrolle en la localidad, donde se darán cita más de una docena de personas hasta el 1 de diciembre.


Por último, en O Porriño tendrá lugar un taller de 'Canta avoas'. El sábado 4 de noviembre comenzarán los otros dos talleres. Uno de 'Xabóns naturais con recetas da avoa' en el ayuntamiento de Vila de Cruces y uno en Tomiño de 'Risoterapia creativa anti estrés'.


En el caso de Vila de Cruces, serán 24 las personas que se beneficien de esta iniciativa para aprender a elaborar jabones naturales artesanos hasta el 23 de diciembre y en cuanto a Tomiño serán más de 20 las personas que participarán en este curso también hasta el 23 de diciembre.


relacionada La Caixa lleva actividades de envejecimiento activo a centros de mayores de A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress