González Formoso defiende que comparece en el Parlamento por "coordinación" con la Xunta

|

Gonzalezformosopsdeg 1Pide "respeto a la autonomía de cada institución".


El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha expresado este viernes su "respeto" por la decisión de sus homólogos en Lugo y Pontevedra, sus compañeros de filas Darío Campos y Carmela Silva, respectivamente, de no acudir a la Cámara a presentar sus presupuestos, pero personalmente se ha mostrado partidario de "coordinar" sus cuentas con las autonómicas.


En concreto, a preguntas de los periodistas a su llegada al Parlamento, ha puntualizado que él no asiste por "rendir cuentas", sino por la importancia que le concede a la "coordinación" del trabajo de las instituciones públicas.


"Cualquiera puede entender que la iniciativa que puso en marcha el Parlamento presidido por Dolores Villarino buscaba lo que la ciudadanía demandaba y sigue demandando: coordinación entre administraciones", ha recalcado Formoso, favorable a que el Parlamento conozca sus cuentas y dé su opinión al respecto, y que también él pueda comentar las de la Xunta.


Dicho esto, acerca de la decisión de Campos y Silva, ha optado por "el respeto a la autonomía de cada institución" para dar los pasos que considere oportuno. "Es lo mismo que reclamo para mí", ha zanjado.


relacionada ​Darío Campos se une a Carmela Silva en la lista de bajas para comparecer en el Parlamento
relacionada Carmela Silva rechaza explicar sus cuentas en el Parlamento por el trato recibido en 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress