Los voluntarios del Prestige recibirán una medalla en reconocimiento a su implicación

|

PrestigechapapotevoluntariosEl 13 de noviembre se cumplen 15 años.

El próximo 13 de noviembre, cuando se cumple el XV aniversario de la catástrofe del Prestige, la Asociación Nacional de Agrupaciones y asociaciones de Voluntarios de Protección Civil (Anav) hará entrega en Camariñas de las Medallas de Reconocimiento a las personas que participaron en el operativo de limpieza de las costas del municipio para agradecer su implicación y solidaridad.


El Ayuntamiento de Camariñas expresa así su "reconocimiento" a todas las personas que invirtieron "su tiempo y su esfuerzo" para "conseguir que las costas del municipio se recuperasen del peor desastre ecológico de su historia".


Por ello, está abierto el plazo para que quienes fueron voluntarios en la zona y estén en el registro de las 5.468 personas de 14 países que estuvieron en Camariñas hace 15 años, soliciten la medalla con Distintivo Blanco o con Distintivo Punto Cero, esta última para personas que prestasen servicios dentro de entidades incluidas en el Sistema Nacional de Protección Civil o Defensa Nacional.


El Ayuntamiento de Camariñas quiere hacer también un reconocimiento especial al personal municipal, al de la agrupación de protección civil de Camariñas y a la población local que "dedicó en aquellos días un tiempo de valor incalculable a las tareas de coordinación de los grupos de voluntarios", a su transporte, manutención, alojamiento o atención sanitaria. Este reconocimiento incluirá la entrega de medallas a título póstumo a algunas personas ya fallecidas.


relacionada Arco Iris pide ejecutar el dinero disponible del juicio del Prestige en regeneración ambiental
relacionada A Xunta "celebra" a sentenza do Supremo e reclamará indemnizacións polos danos do Prestige
relacionada Asociacións ecoloxistas consideran insuficiente a sentenza do Prestige

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress