Especialistas sobre el Camino quieren alargar a 300 kilómetros la 'Compostela'

|

Caminoperegrinos 1



Especialistas internacionales se reúnen este fin de semana en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela para la celebración de la Asamblea anual de la Fraternidad Internacional del Camino (FICS).


Entre los asuntos a tratar, figuran un informe sobre el Camino Inglés, la ampliación a 300 kilómetros para la obtención de la 'Compostela' para evitar masificaciones en el tramo Sarria-Santiago, así como la afectación de las obras públicas a los trazados históricos (especialmente la autovía Santiago-Lugo).


Además, según ha explicado la Fraternidad en un comunicado, también estudiarán la solicitud a la Unesco para la obtención de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la hospitalidad tradicional.


En el encuentro se celebrará, asimismo, la asamblea de socios en la que se elegirá una nueva junta directiva para sustituir a la actual, presidida por la profesora italiana Carmen Pugliese.


relacionada Martiño Noriega destaca la importancia del Camino en la "reinvención" de Europa
relacionada Una señal del Camino en los restos de una muralla de hace ocho siglos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress