Las trabajadoras de Bershka en Pontevedra desconvocan la huelga tras un acuerdo con Inditex

|

BershkahuelgaAsamblea de trabajadoras. Foto: CIG


Las trabajadoras de Bershka en Pontevedra han desconvocado la huelga indefinida que iniciaron el pasado día 26 para denunciar "discriminación" con respecto a las empleadas de otras provincias tras llegar a un acuerdo con Inditex.


De ello ha informado la CIG, que explica que el acuerdo contempla la incorporación de todas las medidas sociales que reclamaban y avanza en la equiparación salarial, ya que Bershka accede a pagarles 120 de los 130 euros en pluses que cobra el personal de A Coruña.


El sindicato nacionalista ha señalado que fue precisamente este último aspecto el que frustró el acuerdo en la primera reunión celebrada entre las partes.


Otro de las mejoras, según ha indicado la central sindical, pasa por un incentivo del 1,6% para las terceras encargadas, lo que supone el reconocimiento de la responsabilidades que desarrollan en la tienda.


Al mismo tiempo, los calendarios de todas las jornadas se limitarán a un máximo de tres cierres semanales. También se establece un sábado libre mensual para todas las empleadas, si bien las encargadas gozarán de 12 sábados libres al año, que se podrán regular en función de las necesidades de la tienda, pudiendo gozar de dos sábados acumulados en el mismo mes y de tres sábados en turno de mañana. Esto significa que todas las trabajadoras tendrán el mismo tiempo de descanso.


La secretaria nacional de la CIG Servizos, Transi Fernández, ha valorado el acuerdo alcanzado con la empresa que, según ha indicado, superó las pretensiones marcadas inicialmente por el cuadro de personal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress