Los autobuses interurbanos comienzan a usar las paradas del centro

|

BusurbanocorunaAutobús urbano de A Coruña.


La Consellería de Infraestruturas e Vivenda pondrá en funcionamiento este lunes, día 6 de noviembre, la primera fase del plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña, de la que se beneficiará tanto el municipio herculino como Cambre, Oleiros, Sada y Culleredo.


De ello ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, en el que ha explicado que, a lo largo de esta semana, repartió dípticos con los nuevos horarios, tanto en los propios autobuses de las compañías como en la estación.


A partir de este lunes, un total de 12 líneas de autobús de los corredores este y centro comenzarán a hacer paradas en el centro de la ciudad. Así, los usuarios podrán bajar y subir en el autobús directamente en las paradas Entrexardíns y Praza de Ourense. Actualmente solo lo pueden hacer en la estación de autobuses, situada en Catro Camiños.


La consellería estima que un total de 1,5 millones de pasajeros al año empleen estas líneas incluidas en la primera fase del plan de acceso del transporte interurbano. Tras ello, en las próximas semanas se evaluará el funcionamiento del plan y se establecerá un calendario para completarlo con el resto de líneas.


relacionada El PSOE coruñés rechaza "estructuras paralelas" en el área metropolitana
relacionada ​Alcades del área de A Coruña reclaman una reunión conjunta con Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress