Adjudicada por 73.000 euros la redacción del proyecto de la intermodal

|

LoresxuntaFirma del convenio. Foto: Xunta


La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para la primera fase de la construcción de la intermodal de Pontevedra, formada por las actuales terminales de autobús y ferroviaria.


El contrato ha sido adjudicado a la empresa Eptisa Servicios de ingeniería S.L. por un presupuesto de más de 73.000 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses, tal y como ha detallado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado.


En el acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Pontevedra se compromete a redactar los proyectos y a licitar, adjudicar y acometer las obras previstas en el convenio, lo que supondrá una inversión total el próximo año de 4 millones.


La primera fase prevé la reordenación de la actual zona de aparcamiento, un nuevo acceso a la estación desde la calle Josefina Arruti y la optimización de la conexión a pie entre las dos terminales con un itinerario peatonal.


Estas actuaciones se complementarán con la reforma del edificio actual de la terminal de autobuses, que asciende a 1,5 millones, y cuya redacción del proyecto se licitará este año.


El Ejecutivo autonómico ha destacado que reservó en los presupuestos para 2018 una partida de 800.000 euros para avanzar en esta actuación, lo que muestra su compromiso con el proyecto estratégico para la ciudad de Pontevedra, que facilitará el intercambio ágil y seguro entre los distintos medios de transporte.


relacionada Cinco grupos de empresas optan a construir el 'gran Montecelo'
relacionada Pontevedra no programa nada especial para el Día europeo sin coches

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress