En Marea descubre los intereses ocultos detrás de la moción de censura de Coristanco

|

AntonsanchezcoristancoAntón Sánchez, en Coristanco. Foto: En Marea


En Marea ha vinculado la autorización por parte de la Xunta para la creación de una planta de tratamiento de residuos en Coristanco con la moción de censura en el municipio promovida por el PP el pasado verano y que convirtió al ex edil socialista Abraham Gerpe en alcalde.


"Ya lo advertimos en aquel momento, pues sabíamos que la moción prosperó para favorecer determinados intereses empresariales", ha señalado el diputado de En Marea Antón Sánchez este sábado tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma en Defensa da Terra de Coristanco.


De este modo, tras calificar de "vergonzosa" la operación promovida por el PP, Sánchez ha recordado "los antecedentes" de Antonio Pensado --hoy teniente de alcalde como concejal no adscrito--, que "está siendo investigado por el trato de favor dispensado a la empresa Gesmaga".


Asimismo, el también portavoz nacional de Anova se ha mostrado sorprendido por "la contradicción" que se da entre la resolución de la Consellería de Medio Ambiente sobre la planta de Santa Icía, en Arteixo, y la de Coristanco.


Por ello, ha mostrado su compromiso a llevar a cabo acciones políticas para "evitar que los intereses empresariales y los comportamientos corruptos se antepongan al interés general".


relacionada El PP da la alcaldía de Coristanco al edil expulsado del PSOE
relacionada Los concejales del PP de Coristanco dejan el partido para entrar en el gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress