El Centro Gallego de Santa Fe cumple 98 años desde su fundación

|



Durante años, a Buenos Aires se le llamó “la quinta provincia” por el alto número de gallegos emigrados a Argentina durante los siglos XIX y XX. Para luchar contra la morriña, los gallegos crearon centros para mantener vivas sus raíces y compartir la vida junto a otros emigrantes. Así nació, como otros muchos, el Centro Gallego de Santa Fe, que estos días celebró su 98 aniversario desde fundación en 1919.



Los santafesinos, muchos de ellos hijos o nietos de emigrantes gallegos, celebraron el acontecimiento con una presentación de los nuevos paneles de su Historia Visual. Las imágenes fueron un recorrido a la ciudad de Santa Fe en los años 60 y 70 del pasado siglo, acompañadas de una explicación el equipo de trabajo encargado de seleccionar las imágenes.



Pero a la cita no faltó tampoco la comida y el baile. A la empanada gallega la acompañó una interpretación de las Tocatas do Serán de Queimadelos por parte de las Cantareiras del Centro Gallego y un recital del Grupo Texu Folk Celta, con algunos de los temas más populares de la cultura gallega. Además, el presidente de la institución, Don Manuel López, recibió de Don Antonio Camacho Gómez, del Centro Andaluz, una donación de libros de su autoría, recientemente publicados. Toda una celebración para el centro santafesino que sigue su trayecto hacia la conmemoración de su centenario en 2019. 


Centro Gallego de Santa Fe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress