Semana de la Ciencia con actividades para todos los públicos en Santiago y Vigo

|

Microscopio


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolla en Galicia el programa de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración de la 'Semana de la Ciencia' y del 'Mes de la ciencia en gallego' en las bibliotecas.


La programación, que contempla desde talleres a cursos escolares de dibujo o proyecciones de documentales, tiene como objetivo acercar a la sociedad alguna de las líneas de investigación que el CSIC desarrolla en la Comunidad gallega, fomentar las vacaciones científicas mediante acciones atractivas en formatos novedosos y aumentar la cultura científica de la sociedad.


Con estos fines, esta semana las actividades tendrán lugar en Vigo y Santiago de Compostela. Así, en el Instituto de Investigación Marinas de la ciudad olívica se desarrollarán talleres sobre algunas de las líneas de investigación del centro.


Entre otras actividades, este centro acogerá acciones sobre el valor nutricional de los productos de la pesca y la acuicultura o la importancia del agua. La participación es libre previa reserva.


Por su parte, la Biblioteca de Galicia, en Santiago de Compostela, acogerá el día 11 un taller sobre criaturas marinas en el que los asistentes podrán conocer algunos seres misteriosos, protagonistas del cine de ciencia ficción como calamares gigantes o tiburones de extraordinarias proporciones.


relacionada Antonio Figueras: "Es importante que se valore la ciencia que se hace en la periferia"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress