#Claves de la semana

Más de la mitad de los españoles quieren pasar a ser propietarios

Más de la mitad de los españoles (57%) que viven de alquiler quieren comprar una casa, según los datos que se desprenden de la encuesta 'ING International Survey - Homes and Mortages 2017', que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos y AustraliaDos de cada tres jóvenes que tienen entre 18 y 34 años son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar un inmueble y pasar a ser propietarios.


|


Fotonoticia 2017110c6121702 1920

Viviendas en construcción.


Más de la mitad de los españoles (57%) que viven de alquiler quieren comprar una casa, según los datos que se desprenden de la encuesta 'ING International Survey - Homes and Mortages 2017', que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en EuropaEstados Unidos y Australia


Dos de cada tres jóvenes que tienen entre 18 y 34 años son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar un inmueble y pasar a ser propietarios.


En España, el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca. Así, junto con Italia y Luxemburgo, España es de los países donde más personas cuentan con una casa propia.


Sin embargo, tan solo el 10% del total de los encuestados afirma tener una segunda vivienda. De este 10%, más de la mitad la usa como vivienda vacacional, mientras que en Alemania o Reino Unido prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión alquilándola a terceros.


De cara a los próximos 12 meses, el 66% de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará. En España, el precio de la vivienda es 14 puntos porcentuales superior al del año pasado y se sitúa por encima de la media europea (59%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE