#Claves de la semana

Santiago Roncagliolo: "Es posible salvar vidas cuidando el medio ambiente y con un coste mínimo"

El escritor y periodista Santiago Roncagliolo descubrirá en esta edición del Aquae Talent Hub a los héroes anónimos de la innovación solidaria.


|

SantiagoRoncaglioloSantiago Roncagliolo, en una edición anterior. Foto: Viaqua


La Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago acoge este miércoles la VI edición de Aquae Talent Hub, la segunda que se celebra en la capital gallega, "un encuentro para mentes inquietas y curiosas que quieren aprender sobre innovación, compartir conocimientos y ampliar su red de contactos", como señala la organización en un comunicado. 


Este evento, que es de acceso gratuito, aunque requiere una reserva en su web, ya que el aforo es limitado, contará con el periodista y escritor Santiago Roncagliolo, responsable de la master class, y la experta en design thinking Irene Lapuente, conductora del taller.


El objetivo que persigue Fundación Aquae, promotora de la iniciativa junto con Viaqua y la USC, es "generar el interés por el emprendimiento y los proyectos de los emprendedores, así como aportar visibilidad a iniciativas sociales que tengan una vinculación con el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social".


"LLEVAR VIDA"


Santiago Roncagliolo centrará su ponencia en la innovación solidaria, en el proyecto 'Amazonas: llevar agua es llevar vida", una iniciativa de Unicef impulsada por Fundación Aquae que está permitiendo a las comunidades indígenas de la Amazonía peruana acceder al agua y a sistemas de saneamiento. Un proyecto que ha llegado ya a unas 5.000 familias.


"Esta zona del Amazonas está llena de agua, pero la gente muere por falta de ella. Es posible salvar sus vidas cuidando el medio ambiente y con un coste mínimo", señala Roncagliolo, que contará las historias de los pequeños héroes que lo están haciendo posible.


Por su parte, el taller de Aquae Talent Hub permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente. Estará liderado por Irene Lapuente, experta en Comunicación y Pedagogía (sus áreas de expertise son el método científico, el designthinking y los procesos creativos). 


relacionada El Aquae Talent Hub regresa con la voluntad de dar "un paso más" en la innovación colaborativa
relacionada El segundo 'Aquae Talent Hub' se prepara para repetir el éxito de la primera edición en Santiago
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE