#Claves de la semana

La industria, preocupada por los cambios en la subasta de interrumpibilidad

En Marea cuestiona los cambios y pide explicaciones al Gobierno por generar "incertidumbre" con su decisión.


|

Alcoasancibrao2Instalaciones de Alcoa.


En Marea ha juzgado este lunes "irresponsable" el modelo que el Gobierno tiene previsto diseñar con la modificación del sistema de gestión de la interrumpibilidad eléctrica, unos cambios que ponen "en riesgo" a la industria.


En rueda de prensa, tras mantener una reunión con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña, la diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha anunciado la solicitud de comparecencia urgente del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.


En Marea pide al ministro que explique el porqué de modificar las reglas de la subasta de adjudicación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad y el periodo de prestación del servicio.


Además de la solicitud de comparecencia del ministro, En Marea ha registrado una batería de preguntas destinadas a conocer las razones de este cambio regulatorio.


"MÁS INCERTIDUMBRE"


El Ministerio de Energía y Turismo convocó para la semana del 18 al 22 de diciembre la subasta del servicio de interrumpibilidad.


Pero este año la situación "empeora", pues la subasta de diciembre será solo para interrumpibilidad de los cinco primeros meses, en lugar de todo el año.


Además, el precio de salida y el número de bloques se reduce, lo que preocupa a la plantilla. "Nos deja más preocupación, más inestabilidad y una gran incertidumbre", ha señalado el presidente del comité de empresa de Alcoa, Juan Carlos Corbacho.


En este sentido, el sindicalista ha lamentado la "falta de información" en relación a este cambio, puesto que añade todavía más incertidumbre al coste de la energía para la industria.


Ante ello, Díaz ha opinado que el cambio es una "mala apuesta" del Gobierno, por lo que pide saber "por qué lo hace y qué espera con ello".


relacionada Alcoa sale de pérdidas en los nueve primeros meses del año por la subida del aluminio
relacionada ​Tres días de huelga en la planta coruñesa de Alcoa por el "bloqueo" del convenio
relacionada ​Alcoa "consiguió sus expectativas" en la subasta eléctrica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE