#Claves de la semana

Francia y Portugal se llevan casi la mitad de las exportaciones gallegas


|


Barcomercanteexportaciones


Las exportaciones que realiza Galicia fuera de España tienen como destino los países vecinos de Francia y Portugal. Según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) de 2015, Portugal recibe cerca del 40% de las exportaciones mientras que el 10% restante terminan en Francia.


Concretamente, la Comunidad gallega envía el 39,62% a los vecinos lusos, mientras que el país francófono recibe el 9,82% de las exportaciones. Por otro lado, los miembros de la Unión Económica y Monetaria (UEM) reciben el 3,53% y el 3,07% a países de la Unión Europea. Los países de la OCDE y los países miembros del G-8 cierran el ranking con el 1,74% y el 1,69% respectivamente. Ya en menor medida, los países más desarrollados de América (Estados Unidos, Canadá. México y Brasil) reciben el 0,33% de las exportaciones, mientras que otro 0,15% llega a los países más desarrollados de Asia (Japón, China, India, Corea del Sur e Indonesia). 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE