La accesibilidad "es un derecho que se está pisoteando"

|

CogamiaccesibilidadcatedralConcentración en Santiago. Foto: COGAMI


Más de medio centenar de personas, según los convocantes, se ha concentrado ante el Obelisco, en A Coruña, para reclamar el derecho a una "accesibilidad universal", en una movilización convocada por el Grupo de Persoas con Discapacidade de A Coruña (Grumico) y la Liga Reumatolóxica Galega.


La concentración ha formado parte de una campaña convocada a nivel nacional, bajo el hashtag '#AccesibilidadYA' con concentraciones en ciudades españolas, entre ellas más de 30 ayuntamientos gallegos.


En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta de Grumico, Rosalía López, -encargada de la lectura de un manifiesto- ha recordado que el 4 de diciembre se acaba el plazo para que todos los servicios, entre ellos los aparcamientos públicos, sean accesibles.


"UN DERECHO"


Sin embargo, ha señalado que en la práctica no se están adoptando las medidas necesarias para que en esta fecha se cumpla este objetivo. "Es un derecho que se está pisoteando", ha remarcado denunciando que "el incumplimiento" por parte de las administraciones públicas pero también en comunidades de vecinos.


En el caso de las ciudades gallegas, ha señalado que algunas, como Lugo, "están más avanzadas". Sin embargo, ha dicho que en A Coruña ha habido una "parálisis" a este respecto.


COGAMI EN SANTIAGO


En la capital gallega, más de un centenar de personas se concentraron convocadas por COGAMI pidiendo "espacios para todos" y la eliminación de barreras, como parte de esta campaña.


La asociación hizo público un manifiesto con sus reivindicaciones.





relacionada Una hora en silla de ruedas basta para poner en evidencia las barreras de las ciudades
relacionada Vilanova certifica tarjetas falsas de aparcamiento para discapacitados
relacionada Varias ciudades gallegas se unen a COGAMI para ser más accesibles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress