Ferroglobe lleva para Puertollano la planta de silicio prometida para Arteixo

|

JavierlopezmadridLópez Madrid, polémico presidente de Ferroglobe.

El presidente del gigante metalúrgico Ferroglobe, Javier López Madrid, relacionado con distintas tramas de corrupción en los últimos años, ha avanzado que la planta piloto de fabricación de silicio para placas fotovoltaicas que Ferrosolar, empresa vinculada a la multinacional, está construyendo en Puertollano (Ciudad Real) podría estar lista "antes de doce meses".


Esta planta estaba prevista inicialmente para la localidad coruñesa de Arteixo, pero la negativa de la Xunta a la segregación de las actividades que Ferroatlántica desarrolla en la Costa da Morte (lo que impidió la venta de las centrales hidroeléctricas) supuso que la compañía advirtiese, en julio pasado, de que esto impedía "la realizacón del plan de futuro" en Galicia.


Durante su intervención, López Madrid ha recordado que FerroGlobe es "el mayor productor de metal silicio del mundo", si bien ha pedido "ayuda" a las administraciones para conseguir el "reto" de alcanzar una plantilla total de entre 400 y 500 trabajadores.


relacionada Desconfianza sobre las intenciones de Ferroatlántica tras el revés
relacionada Ferroatlántica no podrá vender las centrales de la Costa da Morte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress