#Claves de la semana

Las trabajadoras españolas trabajan “gratis” 54 días al año por la brecha salarial


|


Conservastrabajadoras


El último informe de Eurostat revela un dato preocupante sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en España. Las mujeres ganan, de media, casi un 15% menos que sus compañeros varones por una hora de trabajo. Sin embargo, este dato muestra que España se encuentra por debajo de la brecha salarial de la Unión Europea, que es del 16,3%. Con todo, se mantiene lejos de Italia y Luxemburgo, con un 5,5% o de otros países como Rumanía (5,8%) o Bélgica (6,5%).


En los últimos puestos de esta lista europea, encontramos a Reino Unido (20,8%), Alemania (22%) o Estonia, que supera el 25% y se sitúa en el 26,9%. La UGT ha llamado la atención sobre estos datos alertando que, según sus cálculos, las mujeres trabajan “gratis” 54 días al año. Por eso desde el sindicato han puesto en marcha la campaña de concienciación sobre la discriminación de sexos ‘Yo trabajo gratis’.



La brecha salarial implica, entre otras cosas, que muchas mujeres que hayan trabajado a lo largo de su vida puedan verse por debajo de los umbrales de la pobreza. A su vez, la empresa de recursos humanos ‘Hays’, señala que en España un 82% de los puestos de dirección siguen ocupados por hombres y que el 68% de las personas encuestadas afirman que su superior inmediato es un varón. 


Para más información, sigue leyendo en PressDigital.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE