​Tráfico para cada día a 15 conductores bebidos o drogados en la provincia de A Coruña

|

Alcoholimetrogc


La Guardia Civil de Tráfico realizó 2.374 pruebas de alcohol y drogas en la provincia de A Coruña durante el mes de octubre, de las que 318 resultaron positivas, por lo que 53 supusieron diligencias judiciales y 265, denuncias administrativas.


Según ha informado la Comandancia coruñesa, durante el pasado mes de octubre las Unidades de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña realizaron un total de 2.374 pruebas de alcohol y drogas a conductores que circulaban por las vías la provincia.


De esas 2.374 pruebas realizadas, 2.107 fueron pruebas de alcoholemia y, de ellas, 53 pruebas dieron lugar a la confección de diligencias judiciales por superar las tasas los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Mientras, otras 265 pruebas supusieron la confección de denuncias administrativas, por haber obtenido un resultado entre 0,30 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Las otras 267 pruebas fueron de drogas, de las cuales 151 resultaron positivas y se confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas.


La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reitera "la incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo" debido "a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas", advierte.


relacionada Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 57% en Galicia en octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress