​La primera huelga del 2018 puede ser la de los trabajadores de la Justicia

|

Juzgados 1


La portavoz sindical de la mesa sectorial de Justicia, Raquel Estévez, ha reclamado a la Dirección Xeral de Xustiza varias mejoras que afectan a estos trabajadores públicos, y que en caso de no lograrse supondrán "una huelga indefinida desde finales del mes de enero".


Entre las reclamaciones incluyen el pago del "complemento autonómico transitorio", que ha supuesto para estos profesionales de las justicia "importantes y brutales retenciones a lo largo de los últimos cuatro años" y que, según la representante sindical, llegan a "los 10.000 euros a los médicos forenses, 5.000 al cuerpo de gestión, 3.880 al cuerpo de tramitación y 3.440 al cuerpo de auxilio".


Ante esta situación, Estévez ha asegurado, en una rueda de prensa en la sede de los Juzgados de Ferrol tras dar traslado a los trabajadores públicos de esta sede de sus reivindicaciones, que están "intentando conseguir unas mejoras" en sus "condiciones laborales".


"Al mismo tiempo queremos denunciar los recortes que se están realizando en la plantilla, con una amortización de 106 plazas en toda Galicia, en donde queremos revertir este plan y que se paralice el mismo", ha apostillado.


La plaforma sindical está compuesta por representantes de las organizaciones CC.OO., UGT, CSIF, STAJ, CIG, SPJ-USO y Alternativas na Xustiza-Cut. Ha denunciado que "muchas de las plazas están cubiertas por refuerzos que llevan hasta 15 años en el mismo puesto" cuando su "intención es que se consoliden las mismas".


Por parte del ámbito laboral también se ha asegurado que en el sector judicial de Galicia "hay una gran falta de medios, a pesar de lo que se vende en muchas ocasiones ante la prensa, con recortes de plantillas y la necesidad de negociar nuestras condiciones que han sufrido en los últimos cuatro años un serio ataque".


MOVILIZACIÓN


La portavoz sindical de la mesa sectorial ya ha adelantado que como primera medida de protesta han convocado movilizaciones en las cuatro capitales de provincia gallegas, "que será el 16 de noviembre", además de "sendas jornadas de huelga, el 1 y 13 de diciembre" en todas las sedes judiciales gallegas.


Han destacado que su objetivo pasaría porque "en este plazo de tiempo" la Dirección Xeral de Xustiza les nos convoque a la mesa que todavía no han tenido con el fin de poder exponer sus "pretensiones". "Ya que, de lo contrario, convocaríamos una huelga indefinida a partir de finales de enero", han advertido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress