Amnistía Internacional: "La crisis del derecho a la vivienda no terminó"

|

Stopdesahucioscartel



Activistas de Amnistía Internacional salen a la calle este sábado en Pontevedra (11,00 horas, Praza da Peregrina) para denunciar falta de medidas por parte de la Xunta y el Gobierno para proteger el derecho a la vivienda.


El 11 de noviembre es el Día del Derecho a la Vivienda, en una jornada en la que Amnistía Internacional protestará en el marco de la campaña #NoSeVende. En este sentido, denuncia que "se siguen produciendo desahucios" y que "las personas que sufren esta situacion necesitan de protección".


La portavoz de Amnistía Internacional Galicia, Margarita González, lamenta que "la crisis del derecho a la vivienda no terminó en España", de forma que "no solo no se adoptaron las medidas para proteger más personas, sino que estas fueron llevadas a una trampa de vivienda insegura, olvidando que se trata de un derecho humano y no de un bien de inversión".


Al respecto, esta entidad sostiene que desde 2008 se iniciarion más de 660.000 procesos de ejecución hipotecaria en España, mientras reprocha a Xunta y Gobierno una "falta" de inversión en recursos que "viola un derecho humano y deja en situación de vulnerabilidad a miles de personas".


relacionada Protestas en pasos de peatons de Vigo contra el repunte de los desahucios en Galicia
relacionada ​Crecen en Galicia los desalojos de familias no pagar el alquiler

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress