#Claves de la semana

El Depor aporta cinco internacionales; el Fabril dos


|

El uruguayo Fede Valverde durante un entrenamiento. RC Deprtivo


La semana de selecciones deja mermado el grupo de trabajo de Cristóbal Parralo. El adiestrador blanquiazul no podrá contar ni con los rumanos Andone y Pantillimon, ni con el suizo Schär, ni con el uruguayo Valverde ni con el costarricense Celso Borges. Además, no podrá completar las sesiones con dos miembros del Deportivo Fabril citados con sus combinados nacionales, el panameño Isma Díaz y el nigerino Francis.

Con todo, sólo Schär se juega algo en esta semana. El zaguero suizo, pieza fundamental en el esquema de Vladimir Petkovic, se medirá esta misma noche a la selección de Irlanda del Norte por un billete para el Mundial de Rusia 2018. La selección helvética perdió su pase directo en el último partido de la fase de grupo al caer ante Portugal por 2-0 y ahora se juega en la repesca estar en la próxima cita mundialista. Fabian Schär, una de las notas positivas en el errático arranque de temporada herculino, es una de las principales figuras de Suiza y esta noche en Belfast tendrá la difícil labor de marcar al poderoso ariete Connor Washington, del Queens Park Rangers. El domingo en Basilea se jugará la vuelta del cruce en el estadio St. Jacob Park.

Por su parte, Pantillimon y Andone no se moverán de Rumanía esta semana. Disputaran dos amistosos ante Turquía y Holanda, dos selecciones que, como los rumanos dirigidos por Cosmin Contra, no estarán en Rusia. Los que tampoco se moverán de Europa son Valverde y Borges, que por fortuna para el Deportivo no tendrán que cruzar el charco en esta ocasión. El charrúa, cedido por el Real Madrid, jugará viernes y martes ante Polonia y Austria respectivamente, mientras que el futbolista tico será uno de los rivales de España en La Rosaleda el próximo sábado (21:30 horas) y cerrará su tour ante Hungría el martes en Budapest.

Por su parte, tanto Francis como Isma Díaz buscarán hacerse un hueco en la lista de sus selecciones para poder acudir al Mundial. Tanto Nigeria como Panamá están clasificadas para la Copa del Mundo, y los dos canteranos deportivistas esperan aprovechar esta oportunidad para demostrar que pueden formar parte del plantel mundialista, una decisión que queda en manos de los seleccionadores Gernot Rohr y Hernán Darío Gómez. En el mejor de los casos, y a falta de saber si llegarán más internacionales en invierno o si algún jugador deportivista engrosa las listas de su selección, el Deportivo de la Coruña podría estar representado en Rusia por hasta cinco jugadores. Lo sabremos en mayo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE