El Gobierno no se fía de las renuncias de soberanistas a la independencia unilateral

|

Cataladastissantamariarajoy


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha apuntado este viernes que todavía "falta ver" que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, "cumpla" con su palabra y renuncia a la vía unilateral de independencia.


"Si no lo cumple en el futuro supongo que el juez podrá volver sobre sus pasos", ha señalado en una entrevista en Cope. Forcadell y algunos exmiembros de la Mesa del Parlament renunciaron a la unilateralidad con la que se declaró la independencia de Cataluña en el último momento de su declaración ante el juez del Tribunal Supremo que les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.


FORCADELL SALE DE ALCALÁ-MECO


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha abandonado este viernes el centro penitenciario de Alcalá Meco, ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en su coche oficial y sin hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban agolpados a las afueras del recinto.


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena autorizó su salida de prisión después de que esta mañana abonase la fianza de 150.000 euros que se le impuso ayer en la causa en la que está imputada por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.


Forcadell sale con las medidas cautelares que el magistrado impuso contra ella: comparecencias semanales ante el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.


relacionada Los imputados por rebelión quedan en libertad, excepto Forcadell, que pasa la noche en prisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress