#Claves de la semana

Amancio Ortega crea la filial inmobiliaria Pontegadea España

La firma inmobiliaria aglutinará activos valorados en más de 1.600 millones de euros.


|

Tiendabarcelonainditex

Una tienda de Zara en Barcelona


Amancio Ortega amplia su horizonte corporativo con la creación de una filial inmobiliaria en España bajo Pontegadea, vehículo inversor del fundador de Inditex. La empresa pretende aglutinar activos valorados en más de 1.600 millones de euros, incluyendo la Torre Cepsa o el edificio Gran Vía 32, donde se ubica una de las mayores tiendas Primark de Europa.


Concretamente, Pontegadea Inmobiliaria, tendrá como filial a Pontegadea España, una sociedad en la que Ortega unificará todo su negocio inmobiliario en el mercado español, como ya hizo en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. En total, la firma Pontegadea Inmboliriaria cuenta con activos valorados en más de 6.700 millones de euros.


El objetivo de la creación de la filial es el de “disponer de una estructura más homogénea en los mercados en los que opera Pontegadea Inmobiliaria”. De hecho no ha sido necesaria la constitución de una sociedad para esta actividad en el mercado español, ya que Pontegadea contaba con la sociedad Torre Norte Castellana, por lo que solo ha sido necesario cambiar el nombre a Ponteadea España, incorporando a su vez la actividad de arrendamiento de inmuebles en España, según los datos publicados por el Boletín Oficial del registro Mercantil. En Madrid, además de las ya citadas Torre Cepsta y Gran Vía 32, Ortega cuenta con otros inmuebles como la Torre Picasso o el edificio Castella 79, que alberga el Zara más grande del mundo.


Amancio Ortega ingresó este año un total de 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con la que controla el 59% de las acciones de Inditex. A su vez, el empresario cerró 2016 con activos inmobiliarios valorados en 6.719 millones de euros, 661 millones más que el año 2015. Parte de los dividendos que recibe de Inditex los invierte en el sector inmobiliario, poseyendo la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa de grandes edificios, integrada fundamentalmente en edificios de oficinas situados en el centro de grandes ciudades de Europa o Asia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE