Los instrumentos del Pórtico de la Gloria sonarán en un concierto en la Catedral

|

Porticogloria


Carlos Núñez ofrecerá el próximo 22 de noviembre un concierto en la Catedral de Santiago con los instrumentos del Pórtico de la Gloria como cierre del programa conmemorativo por el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural Europeo.


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la basílica compostelana, Segundo Pérez, han firmado este jueves el convenio por el que la Xunta patrocina esta cita, de acceso gratuito previa retirada de invitación.


El programa, creado especialmente para la ocasión por Carlos Núñez y Jordi Savall, prestará particular atención a la música del Códice Calixtino y a las Cantigas medievales gallego-portuguesas, así como a los instrumentos del Pórtico de la Gloria, que por primera vez serán tocados por Savall y su grupo Hespèrion XXI.


En esta cita, que será grabada y distribuida por todo el mundo, participarán artistas especializados norteamericanos, franceses, holandeses, británicos, italianos, griegos o nórdicos, entre otros, así como gallegos como Francisco Luengo, que construyó algunos de los instrumentos que se utilizarán.


El concierto será el miércoles 22 de noviembre, Día del Músico, a partir de las 21,30 horas. El acceso será gratuito, previa retirada de invitación, que podrán recogerse, dos por persona, a partir de las 16.00 horas del 18 de noviembre en las instalaciones de Turismo de Galicia ubicadas en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la calle Carretas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress