#Claves de la semana

Galicia y Asturias son declaradas zonas afectadas gravemente por los incendios

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros por emergencia de Protección Civil


|


Incendiosgalicia


Galicia y Asturias han sido declaradas zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil, según ha acordado el Consejo de Ministros a causa de los incendios que padecieron ambas comunidades durante el pasado mes de octubre.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado la "multitud de actuaciones", de rescates y evacuaciones de medios estatales que fueron necesarios, así como los cortes de suministros de servicios públicos esenciales, daños en viviendas y establecimientos.


Consejodeministros


También ha señalado que la declaración emitida por el Consejo de Ministros conllevará un conjunto de medidas para paliar los daños en estas zonas y ha autorizado un conjunto de ayudas procedentes de los Ministerios del Interior, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de Hacienda y de Presidencia.


Según estimaciones iniciales, los daños de estos incendios ascienden a 13,1 millones de euros. De estos, el Ministerio del Interior ha calculado que las ayudas tendrán un coste de 1,8 millones para Galicia, aunque todavía no se ha especificado para Asturias; el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se calcula en ayudas por un importe de 7,5 millones. En cuanto al Ministerio de Fomento, los daños a infraestructuras ferroviarias y en carreteras son de unos 3,8 millones de euros.


relacionada Permanece ingresado uno de los heridos en la ola de incendios
relacionada Las ayudas de la Xunta por los incendios ahogan en burocracia y papeleo a los afectados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE