"Prudencia" para que la basura y el fuego no estropeen los magostos

|


Magostos 1


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana y a la "prudencia" en referencia a la situación de sequía y al común abandono de basura de los tradicionales magostos que se celebran este sábado. Además, ha confirmado que Protección Civil y Policía Local "estarán en especial estado de alerta".


Así lo ha señalado este viernes tras presentar una campaña, en colaboración con la asociación Amigos da Terra, para evitar el abandono de restos de botellas, latas y basura por parte de los que celebren esta fiesta gastronómica, en la que se realizan hogueras para asar diversas comidas tradicionales.


Magostoourense


Araújo ha explicado que este año no se podrán realizar fuegos en el tradicional entorno de Montealegre, y ha anunciado que aquellas personas interesadas en realizar un magosto en sus fincas particulares deben cubrir un permiso de carácter obligatorio.


En dicho permiso, se concreta la prohibición de materiales explosivos o inflamables y se informa de la distancia mínima de 15 metros que las hogueras deben mantener de cualquier lugar habitado, tendido eléctirco, mobiliario público y contenedores; y de 30 metros de las masas árboreas. Los alrededores de la hoguera deben mantenerse limpios y rozados, y sus dimensiones no deben superar los tres metros de altura ni los cuatro de diámetro.


relacionada La esposa de Manuel Baltar, condenada por falsificar firmas para licencias municipales
relacionada Una llamada anónima amplía la investigación sobre la madre del bebé abandonado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress