Standard&Poor's mantiene en perspectiva positiva el 'rating' de la deuda gallega

|

Standardpoors


La Consellería de Facenda ha destacado que la agencia de cualificación Standard&Poor's (S&P) avala la gestión financiera del Gobierno gallego y mantiene en BBB+ con perspectiva positiva el 'rating' de Galicia en su último informe publicado.


En un comunicado, el Ejecutivo autonómico señala que, en el estudio publicado la pasada noche, S&P confirma la cualificación crediticia de la Comunidad. Así mismo, la Xunta se reafirma en "el camino de la consolidación presupuestaria, de la recuperación económica y del acceso a la financiación en condiciones favorables".


Asimismo, el departamento que dirige Valeriano Martínez ha subrayado que, ente otras consideraciones, esta agencia valora la "activa gestión del endeudamiento de Galicia, su perfil de vencimientos de la deuda, las operaciones de refinanciación y la ampliación de sus líneas de crédito y de su capacidad para gestionar su posición de liquidez".


Por todo ello, la Consellería de Facenda asegura que la agencia precisa que la Comunidad gallega debería tener una cualificación superior, algo que no es posible porque S&P no permite que una comunidad en régimen común tenga un 'rating' superior al del Estado soberano.


"Según S&P, Galicia está en una posición más favorable en comparación con la mayoría de las comunidades españolas y estima que podría equilibrar su presupuesto en 2019, lo que ratifica las previsiones del Gobierno gallego sobre el proceso de consolidación fiscal", ha indicado la Xunta.


relacionada Moody's alerta del daño en la confianza económica por el conflicto catalán
relacionada ​Standard & Poor's ve "moi necesaria" a reforma do financiamento autonómico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress