Trece concellos lucenses se unen a 'Lugo en negro' contra el machismo

|

Lugonegrocampanha


La diputada responsable de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha concretado que son 13 los ayuntamientos de la provincia lucense los que se han adherido a la campaña 'Lugo en negro', que clama contra este tipo de violencia: Alfoz, Becerreá, Burela, Castroverde, Láncara, Lourenzá, Lugo, O Corgo, Rábade, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.


Sonsoles López ha anunciado este lunes en rueda de prensa, con la concejala de Bienestar, Ana González Abelleira, que la institución provincial "reedita" la colaboración para los actos organizados el próximo 25 con motivo del Día Internacional contra la violencia machista.


La diputada ha explicado que uno de los principales objetivos de la campaña consite en "poner de manifiesto la repulsa de la sociedad" a través la promoción de distintos actos, como la lectura de un manifiesto a las puertas de la Diputación o la instalación de un gran lazo negro en la Mosquera  el día 25 de noviembre.


La concejala Ana González Abelleira profundizaba además en la necesidad de que, desde el Estado, se transfieran presupuestos a los ayuntamientos para luchar contra esta lacra. "Exigir esos recursos económicos, exigir la devolución de las competencias", ha demandado.


relacionada Críticas contra la campaña institucional del 25 de noviembre por su "paternalismo rancio"
relacionada Más de 500 mujeres reciben formación en defensa personal contra la violencia machista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress