#Claves de la semana

La opinión de los vecinos, un pilar del futuro turístico de la capital

El ayuntamiento de Santiago lanza encuestas para pulsar la "mirada colectiva" de la ciudadanía y los agentes implicados.


|

OficinaturismosantiagoOficina turística de Santiago. Foto: Concello de Santiago.


Las personas residentes en Santiago interesadas en colaborar en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo pueden ya cubrir una encuesta disponible en la página web del Ayuntamiento. Tal y como informa al gobierno local "la encuesta es una de las principales herramientas diseñadas para recoger las múltiples opiniones que hay en la ciudad sobre la situación del sector y su futuro".


Se podrá cubrir hasta el día 20 de noviembre y distingue entre cuatro públicos con una mirada distinta respeto del fenómeno turístico en Santiago: Ciudadanía, sector del Alojamiento, sector de la Restauración y sector del Comercio. De este modo, el objetivo es recoger el máximo de opiniones individuales para poder obtener una mirada colectiva sobre el turismo en la ciudad".


PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS


La encuesta complementa otras herramientas de recogida de información, en las que destacan dos: la organización de seis mesas de trabajo sobre temáticas específicas en las que participarán diferentes expertos conocedores del sector y de la ciudad y una docena de entrevistas en profundidad a personalidades destacadas de diferentes ámbitos que pueden aportar sus conocimientos y experiencias. En conjunto, en la elaboración del Plan estratégico participarán más de 60 expertos, tal y como informa al ayuntamiento.


Desde Turismo de Santiago se fija la validez de este nuevo Plan Estratégico hasta el año 2022, porque se concibe como una herramienta para transformar el modelo turístico de la ciudad, adaptándolo a los tiempos. El Plan tiene en cuenta el Año Santo 2021, pero "tiene que trascenderlo porque el sector turístico no puede funcionar sólo pendiente de los años santos, sino que tiene que desarrollar un modelo sostenible en el tiempo y rentable para el conjunto de la ciudadanía", defienden.


relacionada Los estudiantes no quieren turistas en la biblioteca de Historia
relacionada Noriega llama al diálogo porque la tasa turística "acabará llegando"
relacionada Una tasa turística dejaría un millón de euros de beneficio cada año
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE