CCOO cuenta con que los despidos de Gamesa no afecten a las dos plantas gallegas

|

Gamesaaerogenerador


Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.


Gamesa cuenta con dos plantas en Galicia con 358 empleados, una fábrica de palas en el Ayuntamiento de As Somozas y otra de reparación de multiplicadoras --piezas para el giro de los aerogeneradores-- en Sigüeiro, en el municipio de Oroso.


Según explica a Europa Press, Francisco Méndez, el responsable estatal de renovables de CC.OO., se prevé que la incidencia de los despidos en Galicia "sea muy poca", de forma que no afecte a ninguna de estas dos plantas, y tan solo a algún puesto de trabajo de los 44 con los que cuenta la unidad de mantenimiento en Santiago, si bien no hay cifras cerradas.


Por su parte, según ha informado la empresa a Europa Press, en la reunión que se ha celebrado por vídeo conferencia este lunes con los sindicatos, se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían durante 2017, contando desde el pasado 30 de septiembre.


El próximo 23 de noviembre se celebrará la primera reunión de la mesa negociadora, en la que esperan que la multinacional aporte datos y concrete sus intenciones.


PROPUESTA DE UGT


Por su parte, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha rechazado los planes anunciados este lunes por Siemens Gamesa de despedir a un total de 408 trabajadores en España y ha propuesto a la dirección de la compañía que, en el caso de que se produzca algún ajuste de persona, sea negociado y se lleve a cabo mediante bajas voluntarias y prejubilaciones.


UGT Fica ha denunciado que los trabajadores procedentes de Gamesa han sufrido distintas reestructuraciones desde el año 2012, tanto corporativas como operativas, y ha recordado a la dirección de Siemens Gamesa que en su día se comprometió a que la fusión no afectase al empleo y que, en caso de que se llevara a cabo "algún ajuste puntual", sería a través de medidas negociadas con los sindicatos y de carácter "no traumático".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress