El PP local, contra la tasa por fondeo de la Xunta en las Cíes

|

Rodascies


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido a la Xunta de Galicia que reconsidere el cobro de tasas por fondeo y por el uso de la lámina de agua del entorno de las Illas Cíes, tal y como se recoge en el proyecto de ley de presupuestos autonómicos.


Según ha explicado la portavoz 'popular', Elena Muñoz, tras escuchar la opinión de los afectados, trasladarán a la Xunta su petición de que retire la tasa por el uso de la lámina de agua, un cobro que "no se entiende".


Asimismo, ha recalcado que, ahora que se está ultimando el Plan Rector de Usos e Xestión del Parque Nacional das Illas Atlánticas, "es el momento idóneo" para hablar con los sectores afectados.


En ese marco, ha señalado, es en el que hay que "negociar" sobre las condiciones de fondeo en el entorno de las islas, y ha pedido a la Xunta que "revise" la medida de cobro que prevé aplicar.


relacionada Vigo aprueba reclamar a la Xunta "la gestión y competencias sobre las islas Cíes"
relacionada Multa de 930.000 euros a las navieras de las Cíes por tres días de 'overbooking'
relacionada Tasa para las embarcaciones de recreo que vayan a las Illas Atlánticas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress