La mitad de los comercios de la provincia de Lugo puede vender a través de Internet

|

Comercioonline


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha estimado este martes que sobre "un cincuenta por ciento" de los más de 5.500 establecimientos comerciales de la provincia de Lugo venden 'online' o "través de las redes".


Este dato lo ha ofrecido durante la firma de un convenio con la Diputación de Lugo dotado de 25.000 euros para dar cobertura a la Oficina Técnica de Asesoramiento al sector que, sobre todo, dirige sus esfuerzos a ese tipo de comercio "por las redes".


También ha apovechado para agradecer a la Diputación "la sensibilidad" con el sector, que emplea a 12.500 personas en toda la provincia y que supone más del 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).


Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha resaltado que con el convenio se pretende apoyar y "potenciar" el comercio de "proximidad, el comercio amable".


También ha remarcado la importancia del sector en Lugo, "con más de 5.500 comercios, 12.500 trabajadores" y con un impacto en la economía provincial "del 16 por ciento" de su PIB.


relacionada ​Lugo aspira a convertirse en la "primera ciudad gallega por un comercio justo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress