Convocada una huelga estudiantil en Galicia para el jueves 16 de noviembre

|

ManifestacioneducacioncontraLOMCE


La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha apoyado la convocatoria de huelga estudiantil que afecta a secundaria y a las universidades del próximo jueves 16 motivada por la organización ‘Erguer’. La huelga está motivada por la reforma educativa del gobierno del Partido Popular y por su implantación en el sistema educativo gallego. La movilización busca a su vez la defensa de una Ley Gallega de Educación que luche contra lo que desde la plataforma designan como una “involución de la LOMCE” y contra los recortes en educación.


Suso Vermello, portavoz de la plataforma, ha criticado al gobierno del PP por la implantación de la LOMCE y a la oposición, a la que señala por “no cumplir sus compromisos ni impedir la implantación de la ley” a pesar de estar pendiente de revisión por una subcomisión del Congreso. Para la plataforma, este hecho no hace más que demostrar que desde el gobierno del PP la educación “tiene prioridad cero en sus planes”. A su vez, Iria Figuero, miembro de la plataforma ‘Erguer’ llama la atención sobre que el debate de la LOMCE está pasando este año “sin pena ni gloria” a causa de la actualidad política calificando a la reforma como una ley que tiene un problema “de modelo y de proyecto”.


La reducción de las bolsas de ayudas de estudio, la masificación de las aulas, la subida de precios en las matriculas universitarias, los recortes educativos o la ausencia de profesorado especializado en muchas asignaturas son otros de los motivos que defienden desde las plataformas para la convocatoria de la huelga.


Por último, la huelga defenderá la implantación de un marco legal propio con la Ley Gallega de Educación. Desde la organización han presentado ante la Consejería de Educación sus propuestas con intención que desde la Xunta rectifiquen sus políticas educativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress