Expertos en prevención de incendios acudirán a la Cámara durante los próximos meses

|


Incendios3


Las distintas fuerzas políticas han aceptado la propuesta del PPdeG sobre la apertura de una comisión de estudio sobre la ola de incendios que invadió Galicia el pasado mes de octubre. Durante los próximos meses, la Cámara acogerá a expertos en prevención de incendios, con el fin de lograr mejoras en la actual política forestal.


La comisión de expertos se centrará en analizar cómo mejorar las políticas de prevención y extinción, así como en la ordenación forestal, tanto para hacer frente al fuego como para obtener un mayor rendimiento económico, según ha declarado el representante del PPdeG en Hórreo, Pedro Puy.


Cautela en la oposición


El PSdeG y En Marea también han propuesto de forma conjunta abrir una comisión de investigación sobre incendios, que al final cedió en favor de la planteada por el PPdeG. El portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado pluralidad en el foro y que su actividad no se extienda más allá de los seis meses, para así establecer unas conclusiones firmes antes de la campaña de incendios del año próximo.


El portavoz de En Marea, por su parte, ha expresado la cautela que sigue su partido ante la comisión propuesta por el PPdeG, de quien hará saber al público si está "entorpeciendo" el trabajo en torno a la prevención de incendios. "Se acabaron las políticas de cartón piedra", ha sentenciado.


La líder del BNG, Ana Pontón, ha apoyado la llegada de expertos a la Cámara, que define como "un instrumento válido" y una "rectificación" del PP con respecto a la oposición que mantuvo contra este tipo de acciones durante 2006, en la anterior gran oleada de incendios. Advierte además que no podrá haber "vetos" ni en la elección de comparecientes ni en la redacción de conclusiones, con el fin de que la comisión sea verdaderamente útil y no caiga en saco roto.

relacionada Termina el periodo de alto riesgo de incendios con la Xunta investigada por irregularidades
relacionada Galicia y Asturias son declaradas zonas afectadas gravemente por los incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress