El Área Metropolitana herculina planea un proceso participativo de la ciudadanía

|

AreametropolitanacorunaalcaldesMesa de alcaldes del área metropolitana. Foto: Concello da Coruña


El Ayuntamiento de A Coruña y municipios limítrofes promoverán un proceso participativo sobre la constitución del Área Metropolitana, según ha informado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, junto a la concejala de Participación, Claudia Delso.


En rueda de prensa, el regidor ha señalado que el objetivo es "abrir el debate a la ciudadanía". Para ello, se realizarán ocho encuentros presenciales con vecinos de A Coruña y de los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada.


El proceso participativo se completará, además, con mesas temáticas de trabajo sobre economía, ciclo del agua, tratamiento de residuos y movilidad, así como la realización de una consulta pública a través de la web municipal y la posibilidad de adherirse a la carta de apoyo al proyecto.


IMPLICAR A LA CIUDADANÍA


Esta iniciativa se desarrollará hasta final de año, junto con los otros siete ayuntamientos, con el objetivo de "implicar de manera directa a la ciudadanía en la constitución de una verdadera Área Metropolitana", ha remarcado Ferreiro.


Por su parte, la concejala de Participación ha precisado que los encuentros presenciales se celebrarán entre el 15 y el 30 de noviembre. Entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, la ciudadanía podrá participar en una consulta pública, en un espacio habilitado en la web municipal.


relacionada El PSOE coruñés rechaza "estructuras paralelas" en el área metropolitana
relacionada ​Alcades del área de A Coruña reclaman una reunión conjunta con Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress